Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Enero 2018
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Eventos
10

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

13

 "Porque la Biblia dice..." Protestantismo y fundamentalismo

17

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

18

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Acción Social Protestante

22

Abierto el plazo de matricula en el Colegio El Porvenir para el curso 2018-2019

24

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

31

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

El Centro de Ciencia y Fe desarrolla un proyecto propio en los colegios de la Fundación Federico Fliedner

En nuestro contexto cultural se ha extendido la idea de que ciencia y fe son incompatibles y se encuentran en un conflicto permanente.

 

En el campo educativo siguen predominando los tópicos relativos a esta confrontación y los mitos históricos sobre figuras destacadas (Hipatia, Galileo, Darwin, etc.) o sobre determinados periodos de la historia (la supuesta creencia en una tierra plana en época de Colón, la imaginada quema de científicos por sus investigaciones científicas...). Estas ideas se transmiten a las nuevas generaciones incluso desde los libros de texto, con lo que la desinformación se perpetúa.

 

El proyecto Centro de Ciencia y Fe para Colegios está compuesto por un Programa de diversas charlas-taller para Secundaria y Bachillerato impartidas por varios colaboradores del Centro de Ciencia y Fe (CCYF) que lo que pretenden es precisamente otorgar un espacio de reflexión e investigación sobre la verdadera relación que hay entre la ciencia y la fe cristiana, no desde el prisma de la confrontación, sino desde el ángulo de la complementariedad y mutuo enriquecimiento entre ambas.

 

Los orígenes del Proyecto Ciencia y Fe para Colegios  se remontan a 2009, cuando con motivo del 200 Aniversario de Charles Darwin, el CCYF organizó una charla-taller para los alumnos de 4º de ESO del colegio El Porvenir sobre Darwin y la evolución.


Actualmente, sus actividades están planificadas para todos los cursos de secundaria y bachillerato de los colegios El Porvenir y Juan de Valdés, y está dirigido tanto a estudiantes de Ciencias como de Humanidades en el marco de los temas que estudian sobre Historia de la Ciencia y tema de actualidad como el cambio climático, problemas bioéticos y de genética, descubrimientos sobre la evolución humana, etc.

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org