FLIEDNER SOCIAL ESCUELA DE FAMILIAS

Escuela de Familias es un espacio que la Fundación Federico Fliedner ofrece a las familias para compartir inquietudes, preocupaciones y afrontar los muchos desafíos que la educación de los más pequeños y jóvenes plantea.

Lo hacemos a través de talleres y conferencias impartidas por especialistas en cada materia: psicólogos, pedagogos, psicoterapeutas, educadores… la Fundación pone a disposición de las familias una amplia gama de profesionales expertos en los temas que abordamos en Escuela de Familias.

La violencia de género en las parejas más jóvenes, el abuso sexual infantil, el bullying, cómo afrontar la llegada de un bebé a la familia, el modo de lidiar con la depresión juvenil o la pérdida de seres queridos, de qué forma hacer frente a las tareas escolares desde casa, los peligros de las nuevas tecnologías e internet, los trastornos alimenticios en la niñez y la juventud… son solo algunos ejemplos con los que multitud de padres y madres lidian en la educación de nuestros hijos.

No queremos que nadie se sienta solo ante estas circunstancias y por ello, os proponemos CAMINAR JUNTOS en Escuela de Familias.

Escuela de Familias de la Fundación Federico Fliedner

Escuela de Familias de la Fundación Federico Fliedner colabora estrechamente con la Escuela de Familias de Juan de Valdés y Escuela de Familias de El Porvenir, que cuentan con una larga trayectoria en este ámbito.

Escuela de Familias 2019-2020

En breve publicaremos el programa para este curso.

¿Cómo puedo participar en las actividades de Escuela de Familias?

Los talleres que se organizan en el marco de Escuela de Familias se publican tanto en el Facebook de la Fundación como en la sección de noticias de esta página web.

¿Quién puede participar en Escuela de Familias?

Para participar en los talleres de Escuela de Familias únicamente hay que escribir un e-mail con tu nombre, el número de personas que vendrán a la charla y el título del taller que te interesa a la dirección: escueladefamilias@fliedner.es

Escuela de Familias está abierta a la participación gratuita de cualquier persona que desea acudir a los talleres. Además, existe un servicio gratuito de permanencias para aquellas familias que precisen del cuidado de sus hijos más pequeños durante el desarrollo del taller al que asistan.