Buscar en fliedner.es
Bienvenidos

Bienvenidos a la Fundación Federico Fliedner; aquí encontraréis información sobre nuestros centros, actividades, y datos de contacto. Os animamos a conocernos a través nuestra web o personalmente.

 

Centros y Actividades
Logo Logo Logo
Logo Logo Logo
Logo Logo Icono Monasterio de Prestado Casa de Espiritualidad
Folleto informativo FFF   Folleto informativo FFF en inglés

 

Vídeo sobre el bienio 2015-2017 de la Fundación Federico Fliedner

 Memoria Anual 2015-2016

 

Annual Report 2015-2016

 

Enlaces institucionales

Destacado Boletín Fliedner

 

 

Catálogo Exposición 2017

 

Libro Semblanzas de Mujeres Ejemplares

 

Colección V Centenario en Fliedner Ediciones

 

Daniel Casado: “El Porvenir es hoy un colegio abierto, plural e integrador”
22-06-2017

Recientemente ha sido publicada en el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, integrado en la Fundación Pluralismo y Convivencia dependiente del Ministerio de Justicia, la entrevista realizada a Daniel Casado, director durante varias décadas del colegio El Porvenir, y a varios antiguos alumnos pertenecientes a la recientemente creada Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del colegio El Porvenir


Con motivo del 120 aniversario del centro que se celebra este año 2017, la entrevista a Daniel Casado repasa y pone en valor la historia del colegio desde su Fundación en 1897 hasta la actualidad. “Cuando Federico Fliedner llegó a España a finales de 1870, la educación presentaba un panorama penoso”, comenta Daniel al inicio de la entrevista. “En este contexto, Federico vio desde el principio la necesidad de construir un centro evangélico de segunda enseñanza”, momento en el que da comienzo la historia de este más que centenario centro educativo.


Superando muchos obstáculos, en la entrevista podemos leer cómo el colegio logró sobrevivir el difícil siglo XX, azotado por la Guerra Civil Española que tan complicadas puso las cosas a los protestantes en nuestro país. “En una época en la que había rechazo a los protestantes, El Porvenir no hacía distinción entre católicos y protestantes a la hora de admitir y educar alumnos. Sólo existían criterios humanitarios”, cuenta en la entrevista Joaquín Serrano, antiguo alumno de la promoción de 1968.


Hoy, el espíritu de El Porvenir, mantiene y promueve los medios pedagógicos vanguardistas e innovadores que le caracterizan desde el principio, y sigue fiel, tal  y como comenta Daniel, a su lema “Educamos para la vida”, ya que “se desarrolla una educación integral a través de un currículo no limitado tan sólo a conceptos y conocimientos académicos, sino que incluye también otros aspectos indispensables para el desarrollo de la persona, la formación en valores y la adquisición de habilidades personales y sociales”. Todo ello, destacando que “los valores que inspiran la tarea educativa en El Porvenir nacen de una visión cristiana del ser humano y de la sociedad”.

 

Os animamos a que leáis la entrevista y conozcáis mejor la apasionante historia que esconde El Porvenir en sus 120 años de vida. En el artículo, podéis ver, además, diverso material fotográfico aportado por el Archivo Fliedner que ilustra la larga y emocionante trayectoria del colegio. 

 

 



Facebook

Youtube Fundación

 

Proyecto Voluntariado CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

 

 

Destacado matrícula abierta 2017-2018 facultad SEUT

 

Destacado Taller Teológico 2017-2018

 

 

Exposicion Conmemorativa 2017

 

 

Concierto Conmemorativo de la Reforma

 

 

FOLLETO DE ACTIVIDADES

V Centenario Reforma

Folleto V Centenario 2017

 
     

 

Presentación del Catecismo de Heidelberg

 

© 2012 Fundación Federico Fliedner   |   Bravo Murillo 85 - 28003 - Madrid   |   Tel: +34 91 533 13 37