Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Mayo 2018
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Eventos
05

Actividad del Taller Teológico

10

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

16

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

17

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

18

Paraninfo colegio El Porvenir

19

Actividad del Taller Teológico - Facultad SEUT

21

En el Colegio El Porvenir

27

Carrera Solidaria a favor de UNICEF

El municipio de Camuñas rinde homenaje a la Obra Fliedner

El próximo 13 y 14 de mayo se celebrarán en este pueblo de Toledo las "Jornadas de agradecimiento a la misión Evangélica en Camuñas, 1870 - 1975".

 

La concejalía de Cultura del municipio toledano de Camuñas ha organizado unas jornadas para las que han contado con la Fundación Federico Fliedner. Cuando Federico Fliedner llegó a España en 1870 inició una intensa labor educativa y de evangelización no sólo en Madrid, sino en muchos otros lugares de España donde la Obra Fliedner creó escuelas primarias e iglesias que contribuyeron a apoyar la educación y alfabetización de los niños. Entre ellos, se encuentra Camuñas, un pueblo de la provincia de Toledo que todavía recuerda el trabajo y la huella que la familia Fliedner dejó entre sus habitantes.

 

Precisamente con motivo de reconocer la labor que la misión evangélica llevó a cabo allí, el Ayuntamiento, con el conocimiento e ilusión de todos los habitantes del pueblo, han organizado estas jornadas a las que han denominado "de agradecimiento", que culminarán con el descubrimiento de la placa conmemorativa que otorgará el nombre de "Federico Fliedner" a la Casa de Cultura municipal.

 

Os invitamos a partipar de este emotivo acto que comenzará el sábado 13 de mayo a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Camuñas con dos interesantes conferencias a cargo de Toñi Manzaneque, responsable del Archivo de la Fundación Federico Fliedner, que nos hablará acerca de "Los Protestantes en Camuñas. Una historia que contar", y de Pilar Piñón, Directora Ejecutiva del Instituto Internacional, que compartirá con nosotros su conocimiento en la ponencia "De Camuñas a Nueva York: el viaje de Carolina Marcial Dorado".  El sábado será inaugurada también la Exposición fotográfica "Un siglo entre nosotros", que ilustrará cuál fue el paso de la Obra Fliedner en el pueblo.

 

El domingo 14 de mayo, las jornadas finalizarán con otras dos conferencias, impartidas por Daniel Casado, ex-Director del colegio El Porvenir que nos ilustrará acerca de "Educar para la vida" y por Begoña Consuegra, trabajadora social nacida en Camuñas que nos hablará sobre "Theodor Fliedner, un precursor del Trabajo Social, el impacto de su obra y pensamiento en España". Tras ello, será descubierta la placa que dará nombre a la Casa de Cultura Federico Fliedner.

 

Nos os perdáis unas jornadas tan emotivas como estas y que reconocen, como nunca antes se ha reconocido en España, la labor, dedicación y aportación de la misión evangélica de los Fliedner y de los protestantes en general.

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico. Para dudas relacionadas con temas laborales, podéis visitar la página del departamento de Personas y Equipos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org