Buscar en fliedner.es
Bienvenidos

Bienvenidos a la Fundación Federico Fliedner; aquí encontraréis información sobre nuestros centros, actividades, y datos de contacto. Os animamos a conocernos a través nuestra web o personalmente.

 

Centros y Actividades
Logo Logo Logo
Logo Logo Logo
Logo Logo Icono Monasterio de Prestado Casa de Espiritualidad
Folleto informativo FFF   Folleto informativo FFF en inglés

 

Informe Anual 2015-2016 de la Fundación Federico Fliedner

Annual Report Fundación Federico Fliedner 2015-2016

 

 

Enlaces institucionales

Destacado Boletín Fliedner

 

 

Libro Semblanzas de Mujeres Ejemplares

 

Colección V Centenario en Fliedner Ediciones

 

El municipio de Camuñas rinde homenaje a la Obra Fliedner
25-04-2017

El próximo 13 y 14 de mayo se celebrarán en este pueblo de Toledo las "Jornadas de agradecimiento a la misión Evangélica en Camuñas, 1870 - 1975".

 

La concejalía de Cultura del municipio toledano de Camuñas ha organizado unas jornadas para las que han contado con la Fundación Federico Fliedner. Cuando Federico Fliedner llegó a España en 1870 inició una intensa labor educativa y de evangelización no sólo en Madrid, sino en muchos otros lugares de España donde la Obra Fliedner creó escuelas primarias e iglesias que contribuyeron a apoyar la educación y alfabetización de los niños. Entre ellos, se encuentra Camuñas, un pueblo de la provincia de Toledo que todavía recuerda el trabajo y la huella que la familia Fliedner dejó entre sus habitantes.

 

Precisamente con motivo de reconocer la labor que la misión evangélica llevó a cabo allí, el Ayuntamiento, con el conocimiento e ilusión de todos los habitantes del pueblo, han organizado estas jornadas a las que han denominado "de agradecimiento", que culminarán con el descubrimiento de la placa conmemorativa que otorgará el nombre de "Federico Fliedner" a la Casa de Cultura municipal.

 

Os invitamos a partipar de este emotivo acto que comenzará el sábado 13 de mayo a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Camuñas con dos interesantes conferencias a cargo de Toñi Manzaneque, responsable del Archivo de la Fundación Federico Fliedner, que nos hablará acerca de "Los Protestantes en Camuñas. Una historia que contar", y de Pilar Piñón, Directora Ejecutiva del Instituto Internacional, que compartirá con nosotros su conocimiento en la ponencia "De Camuñas a Nueva York: el viaje de Carolina Marcial Dorado".  El sábado será inaugurada también la Exposición fotográfica "Un siglo entre nosotros", que ilustrará cuál fue el paso de la Obra Fliedner en el pueblo.

 

El domingo 14 de mayo, las jornadas finalizarán con otras dos conferencias, impartidas por Daniel Casado, ex-Director del colegio El Porvenir que nos ilustrará acerca de "Educar para la vida" y por Begoña Consuegra, trabajadora social nacida en Camuñas que nos hablará sobre "Theodor Fliedner, un precursor del Trabajo Social, el impacto de su obra y pensamiento en España". Tras ello, será descubierta la placa que dará nombre a la Casa de Cultura Federico Fliedner.

 

Nos os perdáis unas jornadas tan emotivas como estas y que reconocen, como nunca antes se ha reconocido en España, la labor, dedicación y aportación de la misión evangélica de los Fliedner y de los protestantes en general.

 



Logo Facebook

 

Actos Conmemorativos 2017

 

 

Concierto conmemorativo Reforma Protestante 2017

 

 

 

Matrícula abierta SEUT 2017-2018
 

 

 

Exposicion Conmemorativa 2017

 

 

FOLLETO DE ACTIVIDADES

V Centenario Reforma

Folleto V Centenario 2017

 
     

 

Presentación del Catecismo de Heidelberg

 

 

Destacado libro Ciencia y Religión

© 2012 Fundación Federico Fliedner   |   Bravo Murillo 85 - 28003 - Madrid   |   Tel: +34 91 533 13 37