Los comedores de la Fundación velan por la alimentación saludable, el consumo responsable y el respeto al medioambiente

Los comedores escolares de la Fundación, tanto en el colegio El Porvenir como en el colegio Juan de Valdés, apuestan por un modelo de restauración integral, es decir, en el que se aborda no solo la alimentación saludable de alumnos y profesorado, sino también que ésta promueva hábitos de consumo responsable y respetuosos con el medio ambiente.

Desde que los comedores escolares iniciaran en 2004 su andadura hacia un modelo de restauración sostenible (proceso del que se puede saber más en este artículo), cada vez más alimentos de la dieta escolar son alimentos ecológicos que, además, provienen de productores de cercanía, por lo que se eliminan impactos medioambientales como la huella de carbono asociada al transporte de la materia prima.


Además de las pastas, los arroces, los lácteos, los huevos… uno de los productos ecológicos integrados en los menús escolares son las legumbres. Precisamente esta semana, se celebra la Campaña “Consume legumbres del país, son sanas y sostenibles” promovida por Mensa Cívica, asociación que vela por la restauración colectiva sostenible y de la que la Fundación Fliedner es socia desde hace muchos años. La puesta en marcha de esta campaña en nuestros comedores hará que a lo largo de esta semana, todos los días a partir de 3º de primaria haya un plato en el menú elaborado a partir de legumbre ecológica de nuestro país. Seguro que nuestros equipos de cocina en ambos colegios tienen preparadas exquisitas recetas para toda la comunidad escolar esta semana.


Todas las decisiones que conciernen al menú escolar son siempre adoptadas con fidelidad a las convicciones de nuestra entidad a favor de la sostenibilidad medioambiental y el fomento de hábitos de alimentación saludables en nuestros alumnos. Para nosotros es esencial transmitir con nuestros comedores tanto al alumnado como a nuestras familias que invertir en la alimentación de hoy, es apostar por la salud del futuro, tanto la nuestra como la de nuestro entorno. 

 


Volver