La Fundación Federico Fliedner a la vanguardia de la restauración colectiva sostenible

Recientemente, el responsable de Restauración de la Fundación Federico Fliedner Daniel Miguez, ha participado en las III Jornadas de "Alimentar el Cambio", celebradas en la Casa Encendida de Madrid y en las que se dieron cita los distintos colectivos que están trabajando para promover un modelo de alimentación más sano y sostenible en los comedores escolares. 

En estas jornadas, los asistentes tuvieron la oportundidad de intercambiar experiencias en el marco de la restauración escolar, que cada vez más está preocupada no sólo por un fomentar una alimentación más saludable para nuestros niños, sino también respetuosa con el medio ambiente. Entre los referentes en el sector, los comedores de los colegios de la Fundación, El Porvenir y Juan de Valdés, llevan años promoviendo el cambio hacia un comedor escolar ecológico.

Entre las muchas iniciativas que se ponen en marcha en nuestros comedores, destaca por ejemplo, la celebración reciente en nuestros colegios de la Jornada de las Legumbres, promovida por Mensa Cívica y pensada para fomentar el consumo de legumbre nacional y sensibilizar a nuestros alumnos y famlias sobre las ventajas de de este rico y tan saludable tipo de alimento.

 


Volver