Proyecto de acogida a refugiados en El Escorial

Varias entidades evangélicas, entre ellas la Iglesia Evangélica Española (IEE), participan junto con Diaconía en el proyecto de acogida de refugiados: “Un nuevo hogar” y “Crea tu futuro”: la Fundación Federico Fliedner colabora estrechamente con la IEE en su dispositivo de El Escorial.

Este proyecto, coordinado por Diaconía está subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Algunas viviendas y espacios del Monasterio de Prestado, desde el pasado verano, están al servicio del Dispositivo de Acogida de Refugiados (DAR), de El Escorial.

Para saber más, puedes leer el artículo de Actualidad Evangélica

Apoyo desde la Fundación: próximas actividades

Hemos emprendido varias acciones para que nuestra comunidad y sus centros conozcan y apoyen a estas familias en las próximas semanas:

  • Recogida de juguetes para Navidad

Dentro de las actividades solidarias programadas, en el colegio Juan de Valdés y en el colegio El Porvenir se han recogido y seleccionado juguetes para los niños de estas familias.

  • Celebración navideña organizada por el Monasterio de Prestado

El 12 de diciembre Alma Hernández, directora del Monasterio de Prestado, va a organizar una celebración navideña para las familias y el equipo logístico que les atiende. Como regalo de Navidad, a los niños se les sorprenderá con los juguetes recogidos en los colegios.

  • Programa de sensibilización sobre la realidad de los refugiados

Será impartido por los responsables del DAR de El Escorial a los estudiantes de Secundaria de nuestros colegios; el objetivo es  sensibilizar a los estudiantes sobre la realidad social en la que vivimos con respecto a la inmigración y más concretamente con las personas refugiadas.

De forma paulatina, nuestra comunidad social y educativa se implicará en nuevas iniciativas para mejorar la realidad afectiva, social y laboral de estas personas.

Volver