Se celebra en el colegio Juan de Valdés la tradicional carrera solidaria a favor de la escuela etíope de Wonji

Esta semana se ha celebrado en el colegio Juan de Valdés la X edición de la carrera solidaria del centro . Cada año unos pocos días antes de Navidad, los alumnos del centro celebran este evento deportivo de carácter solidario y dan varias vueltas al patio del colegio. Los kilómetros que recorren son kilómetros de esfuerzo que patrocinan familiares y amigos con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Escuela etíope de Wonji, con la que el colegio Juan de Valdés está hermanado desde el año 2010.

 


Si por algo se distinguen los colegios de la Fundación Federico Fliedner, el colegio Juan de Valdés y el colegio El Porvenir, es por la importancia que el proyecto educativo que ofrecen da al compromiso social con el prójimo. Los diversos proyectos en los que la comunidad educativa está implicada, especialmente en estas fechas navideñas que nos animan a compartir alegría con los demás, son buena muestra de ello.

 

Ambos centros han participado también, un año más, en la campaña “Operación Niño de la Navidad”, en la que se han recogido juguetes que la ONG Samaritan’s Purse con la colaboración de la ONG española Decisión, lleva y reparte durante la navidad a los niños de los campos de refugiados del Sáhara. Este año el número de cajas ha superado las de años anteriores y por ejemplo, en el colegio El Porvenir, se han recogido 450 cajas llenas de ilusión.


La participación en la recogida de alimentos y juguetes para Misión Urbana o el proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR que facilita oportunidades de voluntariado este mes especialmente vinculadas con causas navideñas, son también algunos de los ejemplos de la implicación solidaria de la Fundación y sus centros educativos.

 


Volver