El Centro Ciencia y Fe ofrece talleres a alumnos de secundaria y bachillerato

Existe una creencia popular bastante generalizada según la cual, la ciencia y la fe están enfrentadas y no existe entendimiento ni convivencia entre ellas. Para muchos jóvenes, esta idea puede generar dudas y confrontaciones internas, que pueden conducir a que muchos de ellos crean que deben decidirse por una u otra alternativa. Lejos de este planteamiento, el Centro de Ciencia y Fe que forma parte de la Facultad de Teología SEUT y la Fundación Fliedner, trata de divulgar la idea de que ambas no solo conviven, sino que se enriquecen mutuamente y hay un diálogo y una relación de interdependencia mayor de la que comúnmente se cree.

Para transmitir esta idea a nuestros alumnos, el Centro de Ciencia y Fe organiza talleres sobre temas muy diversos para los estudiantes de secundaria y bachillerato. En este sentido, recientemente Pablo de Felipe, Doctor en Ciencias Químicas y Biología Molecular y Doctor en Teología, ha impartido para los grupos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio El Porvenir un taller sobre Darwin y la evolución como paso previo al viaje que próximamente van a realizar a Atapuerca. También en este sentido, los alumnos han recibido otras charlas relacionadas con temas tan variados como el cambio climático, tema abordado por el científico Antoine Bret, quien compartía tras el taller que “los alumnos se mostraron muy interesados, muy curiosos, no dudaban en interrumpirme para preguntar, parecían conscientes de que esto tenía que ver con su vida”.


Esta no es la única iniciativa organizada por el Centro Ciencia y Fe para lograr dar la vuelta a la equivocada idea acerca del enfrentamiento entre la ciencia y la fe cristiana. Actualmente la Facultad de Teología SEUT se encuentra impartiendo el curso “Introducción a Ciencia y Fe” en el que se han matriculado 15 personas adultas interesadas en conocer y profundizar en la complementariedad existente entre ambas.


Volver