Nuestros comedores escolares organizan iniciativas que promueven la saludable alimentación de la comunidad educativa

Con el fin de promover una alimentación saludable, a lo largo de esta semana los comedores escolares de nuestros centros El Porvenir Juan de Valdés han organizado la Semana de las Legumbres.

Ha consistido en que todos los días de la semana, y a partir de primaria, los alumnos han tenido la posibilidad de tomar el primer plato del menú con legumbre como ingrediente principal. Hemos disfrutado de platos tan deliciosos elaborados en nuestras cocinas, como el tradicional ensalada de garbanzos, cocido madrileño, lentejas o hummus. 

A lo largo de la semana toda la comunidad educativa, y especialmente los alumnos, han podido degustar recentas elaboradoras a base de legumbres que no siempre son las habituales. También así, aprenden que la legumbre es una fuente equilibrada de nutrientes, puesto que son ricas en proteínas (mucho más que la carne, el pescado o los huevos), y tienen un contenido bajo en grasa, una grasa a la que precisamente se llama grasa saludable (omega 3 y 6).

Nuestros socios de Mensa Civica, entidad de la que somos miembros desde hace años, elaboran materiales de difusión con contenido didáctico muy interesante y adaptado a la comunidad educativa. como esta guía ilustradaeste otro cuento que nos habla de la historia del pequeño Kabuli, un personaje extraído de una tipología de garbanzo. Estos materiales ilustran, en buena medida, las bondades de esta fuente de alimentación tan saludable y que tantas posibilidades nos ofrece en nuestros menús escolares.

 

 


Volver