Taller Breve: "Imágenes contemporáneas de las personas en la cultura de las series"

Iniciamos el 2022 con el próximo Taller Breve el sábado 15 de enero. Continuamos con el formato online, y se celebrará en la página de Facebook del Taller Teológico de 11:00 a 13:30 horas.

Esta vez puedes seguir el Taller en Facebook, como siempre, o por zoom en este enlace: https://bit.ly/3nbCsJN

De qué tratará el Taller Breve

Las series son un hecho omnipresente en nuestra cultura. Están en la calle, en la conversación entre amigos, en el trabajo. En mitad de este aluvión de contenido, podemos intentar parar, analizar, reflexionar y compartir impresiones. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿dónde estamos, y qué nos deparará el futuro de la ficción televisiva?

Analizaremos algunos arquetipos, algunas cosmovisiones del mundo, o la vida que los creadores de las series, los nuevos narradores, intentan expresar a través de sus personajes e historias. Finalmente, reflexionaremos acerca de cómo la fe, sea individual o colectiva, se refleja en esta “era de oro” de la ficción televisiva.

El tallerista: Francisco Javier (Curro) Royo

Reconocido guionista español, conocido principalmente por sus trabajos en Cuéntame cómo pasó y Las aventuras del capitán Alatriste en televisión, y Trece campanadas en cine, actualmente ha escrito los guiones de las series Hernán y Desaparecidos. Imparte clases de escritura de guiones de cine y televisión (Master) en varias universidades.


Volver