Próximo Taller Breve el sábado 4 de diciembre

Titulado: "La música tradicional en Adviento: la convivencia entre el repertorio profano y religioso", e impartido por Belenish Moreno-Gil, se celebrará de 11:00 a 13:00 horas en la página de Facebook de Taller Teológico en directo.

De qué tratará el Taller

El repertorio de música popular-tradicional tocado en Adviento en la península ibérica goza de una gran diversidad literaria dando lugar a romances, coplas, villancicos o canciones enumerativas.

En ella encontraremos temas relacionados con la anunciación, la llegada a Belén y seguro que muchos de nosotros y nosotras tenemos en mente más de un villancico con esta temática.

Este repertorio comparte espacio y lugar con la crítica social, la crítica a la iglesia, todo tipo de temas erótico-festivos o textos tomados de libros apócrifos.

Quién es Belenish Moreno-Gil

Es una post-compositora, dramaturga y musicóloga. Estudió piano, canto y lenguaje musical en Jerez de la Frontera. Se graduó en Musicología por la Universidad de Granada y posteriormente complementó sus estudios con el Máster en Educación musical y el Máster Interuniversitario en Patrimonio Musical.

Cursó el grado superior en la especialidad de canto, interpretación y danza en España y en Alemania. En la actualidad es directora artística de CLAMMY junto a Óscar Escudero.


Volver