Los colegios de la Fundación promueven iniciativas solidarias

Desde nuestros colegios siempre se ha promovido iniciativas solidarias que buscan no sólo paliar las necesidades y sufrimiento de otras personas, sino también enseñar a los más pequeños que la solidaridad y el compromiso con los demás, son valores que deben acompañarnos durante toda la vida para hacer del mundo que nos rodea un poco mejor. Y recientemente, nuestros colegios han promovido iniciativas solidarias que persiguen precisamente estos fines.


Desde el colegio Juan de Valdés, se ha promovido en los últimos días una completa serie de iniciativas a favor de la Fundación Juegaterapia con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Durante toda una semana toda la comunidad educativa del centro ha estado volcado en la organización de actividades de sensibilización para recordar a los niños que por motivos de salud están ingresados en un hospital y atravesando momentos muy difíciles. Este ciclo de actividades se ha culminado con una recaudación de fondos a favor de esta Fundación que tiene como misión ayudar a niños hospitalizados facilitándoles su estancia a través del juego. ¡El colegio ha conseguido recaudar más de 4.000€!


Por su parte, el colegio El Porvenir acaba de inaugurar el proyecto “Alimentos para todos”, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar semanalmente a familias del centro que más lo necesitan por la situación que atravesamos, alimentos no perecederos tales como arroz, lentejas, garbanzos, aceite… Y es que en medio de esta realidad sanitaria que afrontamos, los colegios han tenido que reinventar muchas de sus funciones e ir un poco más allá de la estricta labor docente. Para estas familias, la implicación del colegio a este nivel supone una gran ayuda a la par que los alumnos aprenden que ser solidarios con otras personas es fundamental para afrontar la vida real.


Volver