Desde la Fundación y nuestros centros nos unimos a la V Campaña de legumbres de calidad

Uno de los valores añadidos en nuestros centros son los comedores escolares, que caminan ya desde hace años hacia modelos de comedor escolar ecológicos. Como Fundación educativa, tenemos la responsabilidad de mostrar a las generaciones más jóvenes que nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es importante para la preservación presente y futura de nuestro plantea y para la adquisición de buenos hábitos de alimentación en nuestra comunidad.


Por ello, y coincidiendo con la semana del 10 de febrero, Día Internacional de las Legumbres, nos unimos a la V Campaña de Legumbres de Calidad organizada por Mensa Cívica, organización de la que la Fundación es miembro. Esta campaña trata de sensibilizar a nuestra sociedad en un momento en el que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar nuestros sistemas alimentarios y reducir nuestra gran dependencia de productos importados de otros países. Consumir productos de calidad nacionales contribuye a proteger la agricultura ecológica, así como a reducir la huella de carbono provocada por el transporte de productos traídos desde otros países, además de los beneficios  para la salud que proporciona el consumo de legumbres de alta calidad.


El objetivo de esta campaña es que los centros que decidan comprometerse con la campaña, coman dos veces durante esta semana legumbres de calidad del país, un gesto simbólico con el que nuestros comedores escolares han contribuido en esta campaña. 

 

        

 

 

 

 


Volver