La solidaridad se convierte estos días en la mejor medicina

En medio de la difícil situación que nuestra sociedad está viviendo también podemos ver gran cantidad de iniciativas, personas y colectivos solidarios con aquellos que más lo necesitan. La Fundación y sus colegios han querido poner en estos momentos su granito de arena y hemos podido ayudar a algunas de las personas y colectivos que más están sufriendo los efectos de esta crisis. 

Desde el pasado jueves y hasta el próximo sábado, 57 familias de nuestros colegios que se han visto afectadas por las consecuencias económicas más inmediatas de esta situación, están recibiendo en sus domicilios la ayuda de alimentos que hemos podido proporcionarles. Hemos hecho la compra de 2.500 kg de fruta, verdura fresca, legumbres, pasta, arroz y huevos, y se lo hemos podido llevar a cada uno de sus domicilios. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de aportar de esta forma a paliar los efectos más tristes de esta crisis. "Mil gracias, esta tarde nos han traído los alimentos y ¡nos han venido en el momento perfecto!!", nos comentaba una familia al recibir la compra en casa. 

Por su parte, los colegios también han podido contribuir a aliviar la presión de algunos de los colectivos que más están sufriendo esta realidad. El colegio Juan de Valdés ha donado a una residencia de ancianos con la que habitualmente colabora el centro, todo el stock de guantes, hidrogel y algunos alimentos perecederos como fruta y yogures que todavía estaban en el colegio. Por su parte, el colegio El Porvenir ha donado el stock de guantes e hidrogel del que disponía al Hospital de la Cruz Roja de Reina Victoria, que recibirá el material el próximo lunes. Tanto la residencia como el hospital se han mostrado profundamente agradecidos por estas donaciones, pues se trata de dos colectivos muy necesitados de ayuda en estos momentos y que sufren con gran presión la escasez de medios para hacer frente a esta crisis sanitaria. 

 


Volver