Nuestros colegios son solidarios más allá de nuestras fronteras

Juan de Valdés ha tenido hoy una jornada de solidaridad marcada por la carrera de Wonji, en la que nuestros alumnos de secundaria corren para recaudar fondos a favor de la escuela etíope.

El colegio Juan de Valdés está hermanado con la escuela de Etiopía Wonji y organiza cada curso escolar distintas iniciativas solidarias que tienen como objetivo sensibilizar a nuestros alumnos sobre la realidad de otros niños que viven en países en vías de desarrollo, así como recaudar fondos para canalizar recursos hacia esta escuela africana.

La jornada de hoy ha estado marcada por la carrera solidaria que anualmente el centro organiza, en la que todos los alumnos de secundaria corren por el patio del colegio patrocinados por aquellos colaboradores (amigos, familiares…) que ellos mismos han buscado y que donan dinero que finalmente es recogido para ser enviado a la Escuela de Wonji.

“Por Wonji!!”, es el grito que se ha escuchado varias veces entre los motivados alumnos que han corrido en un lluvioso día que no les ha impedido cumplir un año más con este proyecto solidario.

 


Volver