El próximo 4 de junio se presenta el libro Historia del protestantismo español en el siglo XIX

El próximo 4 de junio a las 19 horas, se presenta en el paraninfo del colegio El Porvenir esta importante obra que recoge el minucioso trabajo de investigación del doctor Klaus Van der Grijp acerca de la historia del protestantismo español en el siglo XIX.


La importancia de esta publicación radica en la escasez de obras que aborden con rigor esta temática en español y sobre esta parte de la historia del protestantismo. La publicación afronta este reto desde un punto de vista profundo, holístico, atractivo y muy detallado. Como anuncia el autor del prólogo de la edición,  Pedro Zamora, “se aborda la historia particular del protestantismo en su marco político y legal más amplio, a la vez que se teje una trama endiabladamente compleja de relaciones interpersonales e interinstitucionales, episodios, lugares, fechas, etc”.


En el acto intervendrán Alfredo Abad, Presidente de la Iglesia Evangélica Española, como institución inicialmente promotora de este proyecto, Joel Cortés como presidente de la Fundación Federico Fliedner, casa cuyo sello editorial Fliedner Ediciones ha impulsado la publicación, y Pedro Zamora como autor del prólogo de la obra.


Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español que permitirá el intercambio de impresiones y la tertulia.


Volver