Bettina Zöckler, miembro activo del Verein alemán que apoya a la Fundación, es entrevistada por Radio Encuentro

Bettina Zöckler, miembro activo de la Asociación Alemana de apoyo a la Fundación Federico Fliedner, y quien durante largos años estuvo en España trabajando en ella, ha sido recientemente entrevistada por Radio Encuentro para destacar la centenaria relación que ha unido a España y Alemania a través de estas dos instituciones hermanadas.


Esta Asociación, conocida como “Verein”,  ha colaborado con la labor de la obra de Federico Fliedner y posterior Fundación desde finales del siglo XIX, cuando tras la llegada de este pastor protestante alemán en 1869, él mismo creó un grupo de amigos alemanes que apoyaran su trabajo desde Alemania y que hoy continúa su labor a través de esta comprometida y fiel Asociación.


Bettina resalta los importantes  vínculos hispano – germanos que todavía en la actualidad se mantienen de múltiples modos gracias a este fuerte hermanamiento. Por ejemplo, el Verein está firmemente comprometido con el apoyo al proyecto de Becas Fliedner, la edición de los Blätter aus Spanien (newsletter con noticias sobre la Fundación que se distribuyen en Alemania), así como con la facilitación de enlaces y contactos entre un país y otro que han permitido numerosos intercambios escolares a los colegios de la Fundación, además de otros proyectos educativos.


“Lo más llamativo y bonito es”, comenta Bettina, “que a pesar de los tiempos difíciles en España y Alemania a lo largo del siglo XX, el hermanamiento entre ambas entidades ha perdurado a lo largo del tiempo".


En la entrevista se ha destacado cómo las celebraciones unidas a la conmemoración del V Centenario de la Reforma han supuesto un enriquecimiento muy grande para ambas partes, pues han contribuido a poner en valor buena parte de esa historia compartida.

 

 

 

 


Volver