En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

Presentación del "Catecismo de Ginebra", de Juan Calvino

Ayer tuvo lugar en el colegio El Porvenir la presentacion del "Catecismo de Ginebra" de Juan Calvino, una de las figuras históricas más representativas de la Reforma Protestante. 

 

De un modo muy ameno, los ponentes Ricardo Moraleja, Pedro Zamora y Alfredo Abad, nos ayudaron a comprender a todos los asistentes al evento cual ha sido y es la importancia de los catecismos en la tradición protestante, cuál  era el pensamiento que sostenía Juan Calvino y de qué  modo puede vincularse al mundo que hoy todos conocemos. Sus intervenciones explicaron con detalle por qué  una obra como esta se ha reeditado, en castellano actual, casi 500 años después de la publicación de su original.

 

Desde hoy el libro puede adquirirse por un precio de 15 € en la Librería Calatrava. Os animamos a leerlo y que, como ayer dijo Ricardo Moraleja en su ponencia, todos nos podamos acercar a su lectura como niños que tienen en sus manos un tesoro de gran valor. 

 

Agradecemos a todos los asistentes su presencia en el acto de ayer y animamos a todo el mundo a estar atento a las novedades sobre el resto de actividades organizadas por la Fundacion F. Fliedner y relacionadas con la conmemoración del Quinto Centenario de la Reforma, un acontecimiento histórico irrepetible y relevante por su importancia cultural  para toda la sociedad.

 

Presentación Catecismo de Ginebra Fundación Federico Fliedner   Presentación Catecismo de Ginebra Fundación Federico Fliedner

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org