Nuestros colegios celebran sus cumpleaños

A lo largo de los últimos días, nuestros dos colegios, El Porvenir y Juan de Valdés, han celebrado su 125 y su 59 cumpleaños respectivamente.

Fundados en contextos históricos muy distintos por los momentos que vivía España en aquellas dos épocas, nuestros dos colegios, son, sin duda, colegios muy especiales.


El Porvenir ha celebrado este año 2022 su 125 cumpleaños y lo ha hecho con actividades muy variadas a lo largo de una semana entera y con los alumnos de todas las etapas educativas. Fundado en 1897 por Federico Fliedner después de superar muchos obstáculos, El Porvenir cuenta con más de mil alumnos desde bebés, hasta los alumnos más mayores de Bachillerato.


Este año, además, la celebración ha sido si cabe, más especial, pues el centro ha recibido la visita de nuestra entidad hermana en Alemania, la que conocemos como Verein, y la que hace 150 envió precisamente a Federico Fliedner a España para apoyar a los protestantes que había en aquel momento tras la proclamación constitucional de la libertad religiosa y de culto. El Verein continúa hoy en día apoyando a la Fundación y sus centros, y para las personas que lo integran, ha sido realmente emocionante ver todas las bonitas actividades conmemorativas que nuestros alumnos han preparado: alumnos disfrazados de los Fliedner contando en alemán la historia del propio colegio, actuaciones musicales con canciones que forman parte del histórico cancionero de El Porvenir… y muchas actividades más que han hecho de este 125, un cumpleaños muy significativo y emotivo.


Por su parte, el colegio Juan de Valdés ha celebrado su 59 cumpleaños. La de Juan de Valdés es también una longeva historia iniciada en los cambiantes años 60, una iniciativa asociada a la Iglesia Evangélica Española que, década tras década, ha ido respondiendo a las necesidades de su contexto hasta convertirse en un colegio que también cuenta con más de mil alumnos, desde bebés y hasta finalizar la etapa secundaria obligatoria. Tarta en mano, todos los profesionales del centro han celebrado los 59 años de vida que ya tiene Juan de Valdés y han transmitido a los alumnos, el centro en el que tienen la suerte de estudiar.

 


Volver