Bettina Zöckler toma el testigo de Gunhilde Hecker en el Patronato de la Fundación Federico Fliedner
Tras 55 años de vida entregada a la Fundación, Gunhilde deja su última responsabilidad como miembro honorífico del Patronato y toma el relevo Bettina Zöckler, quien ha dedicado también buena parte de su vida a construir lo que hoy llamamos Fundación Federico Fliedner.
En la tarde del domingo 9 de septiembre de 1962, Gunhilde Hecker, Guni para los más allegados, aterrizaba por primera vez en Madrid para ayudar en el colegio El Porvenir, que entonces era un internado que había abierto sus puertas por primera vez 65 años atrás. Después de pasar un año en Madrid ocupándose día y noche de los chicos que vivían internos, Guni había aprendido bien el español y pensó que quizás su trabajo iba a resultar más útil en El Porvenir que en Alemania. Fue el primero de los 55 años que ha entregado fiel y cariñosamente a esta casa. Su última responsabilidad junto a nosotros ha sido la de formar parte como miembro honorífico del Patronato de la Fundación, cargo que recientemente ha dejado en las estupendas manos de Bettina Zöckler.

Si Guni ha dado lo mejor de su vida por y para los niños de Madrid desde los años 60 y hasta ahora, Bettina no se queda atrás. Una mujer que también llegó muy jovencita a España y en un momento en la historia de España y por tanto, de esta casa también, muy particular. Con su dedicación y cariño en tantas facetas de los colegios y de la Fundación, ha ayudado a construir las vidas de los miles de niños que han pasado por las aulas de nuestros colegios. Hoy, además de seguir como miembro activo del Verein, la asociación que incansablemente nos apoya desde Alemania, se integra como miembro del Patronato de la Fundación para continuar con energía e ilusión su trabajo con nosotros.

Gracias a ambas por vuestro servicio, cariño y entrega. 

Volver