Se presenta en Madrid el libro Historia del protestantismo español en el siglo XIX

El martes 4 de junio ha visto la luz por primera vez una obra clave para la historia del protestantismo español. Traducida desde el alemán, recopila todo un exhaustivo trabajo de investigación del doctor Klaus Van der Grijp acerca del protestantismo en el siglo XIX, y en ausencia de obras que aborden esta temática en castellano, ésta adquiere una gran importancia para el pasado de todos los protestantes y para la historia de España en general.

Como comentó Joel Cortés, presidente de la Fundación Federico Fliedner y autor de la introducción del libro, en éste “hay una feliz coincidencia, pues hay muchos protagonistas en esta historia, protagonistas que trabajaron la implantación del protestantismo en España entre los que está Federico Fliedner, fundador de esta casa”. Joel no ha escatimado en agradecer su contribución a quienes han participado en la edición de la obra, la han impulsado y a quienes han apoyado su financiación.

Pese a la ausencia del profesor Van der Grijp en el acto, su presencia pudo palparse a través de la entrañable carta que escribió para ser leída en el evento por Alfredo Abad, presidente de la Comisión Permanente de la IEE, coeditora del libro junto a Fliedner Ediciones. 

A su intervención siguió la de Pedro Zamora, prologuista de la publicación que compartió con los presentes la riqueza en contenido de la misma y declaró sentirse profundamente identificado con los protagonistas en ella descritos, “porque mi ADN tiene mucho de lo que aquí se encuentra”, compartió Pedro.

El libro puede adquirirse desde ahora en la tienda online de la Librería Calatrava.

 


Volver