El Departamento de Orientación de la Fundación Federico Fliedner camina junto a los alumnos y las familias de nuestros centros
El Departamento de Orientación de la Fundación Federico Fliedner, que presta servicio en los colegios El Porvenir y Juan de Valdés, es el principal instrumento para la orientación educativa y la intervención en los centros.

El conjunto de profesionales que integra el Departamento de Orientación (orientadores, trabajadora social, especialistas en Pedagogía terapéutica) trabajan para garantizar la integración en medio de la diversidad escolar y de alumnado, así como para adaptar los procesos de aprendizaje a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales.

A lo largo de este curso su implicación ha sido clave en proyectos como Academia de Familia o el proyecto de Formación de Mediadores, a través de la cual los alumnos de nuestros colegios aprenden a resolver conflictos de modo pacífico.

Al servicio de la educación, los equipos de Orientación de los colegios Juan de Valdés y El Porvenir actúan para detectar y actuar ante la aparición de dificultades en el aprendizaje, para orientar a profesores y alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para diagnosticar y derivar a entidades competentes llegado el caso, así como para ayudar a los alumnos y familias en el proceso de transición entre las diferentes etapas educativas.

Sin duda, el Departamento de Orientación supone un importante distintivo de nuestra institución y un vehículo muy relevante para implementar el ideario de nuestros colegios.

Volver