"Evolución, cooperación y la cuestión de Dios": ¡Se acerca la X Conferencia Fliedner"

El próximo 24 de octubre a las 18.30 horas el Centro de Ciencia y Fe junto a la Universidad de Comillas organiza esta conferencia, de entrada libre y gratuita, a cargo de la catedrática emérita de Teología de la Universidad de Cambridge, la Dra. Sarah Coakley.


Ya en el siglo XIX se planteó la evolución como un constante conflicto en el que quedaba patente la “supervivencia del más fuerte”, pasándose a explicar, o incluso legitimar, todo tipo de comportamientos agresivos como si fueran o bien una fatalidad inevitable o incluso una obligación biológica. Ello va más allá del ámbito científico para entrar en el campo de la ética, la filosofía y la teología.


Frente al popularizado “gen egoísta”, diversos investigadores llevan décadas trabajando el fenómeno evolutivo de la cooperación y el significado del altruismo. ¿Qué implicaciones tienen esos nuevos desarrollos científicos?, ¿qué lectura se puede hacer de ellos desde la ética, la filosofía y la teología cristiana? Para hablar de todo ello, el Centro Ciencia y Fe ha organizado la X Conferencia Fliedner a cargo de la Dra. Sara Coakley, teóloga y filósofa de la Universidad de Cambridge, que ha invertido años trabajando este tema junto a biólogos matemáticos de la Universidad de Harvard.

Lugar: Aula Pérez del Pulgar de la E.T.S. Ingeniería (ICAI) de Universidad de Comillas (C/Alberto Aguilera 25)
Fecha y hora: 24 de octubre 2019 – 18.30 horas


Volver