Chamberí, mediante los medios de comunicación locales, se hace eco del proyecto educativo de El Porvenir y su 120 cumpleaños

El colegio El Porvenir cumple 120 años y el barrio de Chamberí celebra con el centro este aniversario tan significativo. El periódico Chamberí 30 días ha publicado recientemente un reportaje que recoge la centenaria historia que hay tras el colegio y las señas identitarias más importantes que definen el proyecto educativo del centro.


En palabras del propio director de El Porvenir, Herbert Vermoet, en el colegio “trabajamos las competencias clave para el siglo XXI, como la capacidad comunicativa, la creatividad, el pensamiento crítico o la competencia cívica”. Esto significa que no sólo se trata de que los alumnos adquieran conocimientos académicos, sino que han de hacerlo madurando social y emocionalmente para afrontar una sociedad cambiante que requerirá de ellos una amplia capacidad para gestionar no sólo conocimientos, sino emociones y relaciones sociales. “Poner una calificación numérica, sirve para muy poco”, indica el director, puesto que las evaluaciones a los estudiantes ya no es a través de “números, sino que hacen referencia a los niveles de competencia alcanzados”. El Porvenir aboga por un alumnado que sea responsable de su propio proceso de aprendizaje, ya que a lo largo de la vida será necesario aprender incesantemente.


En un año 2017 tan relevante para el colegio, Chamberí fija sus ojos en un colegio situado en pleno corazón del barrio. También las asociaciones de vecinos del entorno resaltan la valiosa historia de El Porvenir, como el último número de la Revista “El Organillo” de la Asociación de Vecinos de Chamberí.

 

 


Volver