La Fundación Federico Fliedner recibe el Premio Diaconía 2017

Con las palabras de bienvenida de Enrique del Árbol, presidente de Diaconía- España, daba comienzo la IX Gala de Premios Diaconía, que año tras año reconocen la labor voluntaria llevada  a cabo por personas e instituciones en diversas áreas sociales. En un lugar inmejorable para la ocasión, los Claustros de Santo Domingo en Jerez de la Frontera acogieron el emotivo evento, al que acudieron un gran número de personas procedentes de varios lugares de España. 


Con las intervenciones de Daniel Rodríguez, presidente de FEREDE, y de Rocío López, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, quienes admitieron ante los asistentes la importancia de reconocer el valor del desinteresado servicio al prójimo que realizan tantas personas y organizaciones en la sombra, se fue abriendo paso un acto cargado de emociones y buenos momentos. Y en este sentido, resulta destacable la estupenda labor social que las instituciones e iglesias evangélicas en España realizan a favor de los más necesitados, puesto que en la presentación de los datos estadísticos sobre la Acción Social que éstas realizan, se confirma que Diaconía-España ocupa la sexta posición en España, justo por detrás de organizaciones como Intermon Oxfam o Acción contra el Hambre, en la prestación de ayuda social a los colectivos más vulnerables de nuestro país. 


Tras la presentación de estos datos, elaborados por una empresa externa profesional, la Gala dio paso a su momento más emocionante. Dentro de los premios a la categoría de premios individuales, el Jurado de los Premios Diaconía 2017 otorgó el máximo reconocimiento al pastor Daniel Banyuls por el trabajo que durante muchos años ha llevado a cabo a favor de los campos de refugiados de Grecia y Serbia. “Hoy recojo el premio solo pero detrás de mí hay más de 500 personas que han trabajado incansable y fielmente”, reconocía Daniel en las palabras que ofreció al público tras recoger junto a su esposa la distinción.


Acto seguido, la Fundación Federico Fliedner recibió el premio a la categoría institucional de los Premios de la mano de Rosario Jiménez, secretaria general de Diaconía. Marcos Araujo, Vicepresidente de la Fundación, junto a una delegación de otras cuatro personas de la institución, recibió el galardón y recordó ante los asistentes la figura y entregada vida del fundador de la organización, Federico Fliedner, una tarea de servicio a la educación que continúa a día de hoy acompañada de los múltiples proyectos solidarios que demuestran el compromiso social que la Fundación y sus diversos centros tienen frente a la sociedad de la que forman parte.

 

Delegación de la Fundación Federico Fliedner en la Gala de Premios

Daniel Banyuls, premiado en la categoría individual de los Premios Diaconía

 

 

 


Volver