La Agenda Madrid Cultura del Ayuntamiento anuncia la exposición que organiza la Fundación Federico Fliedner

La exposición “1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE” que organiza la Fundación Federico Fliedner junto a la Universidad Complutense de Madrid ya se anuncia en la Agenda Madrid Cultura del Ayuntamiento de Madrid como parte de los eventos culturales que van a tener lugar en los próximos meses en la ciudad. La agenda es gratuita y se puede adquirir en cualquier Oficina de Cultura y Turismo de Madrid.


La exposición, que permanecerá abierta al público desde el próximo 20 de octubre hasta la primavera de 2018 en la sala de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, tiene como objetivo poner en valor cuál ha sido la aportación que ha hecho el protestantismo a favor de la historia de la educación en España.


De forma muy didáctica, narra los acontecimientos en torno a Lutero como figura emblemática de la Reforma y las consecuencias que ello tuvo en los países del entorno, incluido España.


Asimismo la Exposición descubre cuál ha sido la desconocida y valiosa contribución que los protestantes han hecho a la educación en España.
A través del rico fondo documental, archivístico y fotográfico del que se compone, la exposición ofrece un viaje que recorre  desde el siglo XVI hasta el siglo XX y rescata, como su propio título indica, una parte de la historia de este país muy poco conocida.


La exposición forma parte de un conjunto de eventos que la Fundación Federico Fliedner ha organizado para la conmemoración del V centenario de la reforma protestante.


Volver