El Instituto Goethe celebra las jornadas “Paz, libertad y Reforma” con la colaboración de la Fundación Federico Fliedner

Las Jornadas “Paz, libertad y Reforma” son organizadas por el Instituto Goethe en colaboración con diversas instituciones entre las cuales se encuentra la Fundación Federico Fliedner.


Estas jornadas pretenden abordar la Reforma desde una perspectiva amplia, la de un pensamiento capaz aún de generar transformaciones significativas para el bien común.


Las sociedades actuales afrontan en esta era de la globalización conflictos que tienen su origen en cambios y transformaciones políticas, económicas, éticas y también religiosas. En las jornadas nos preguntaremos cómo afrontan las sociedades actuales estas realidades para que sea posible convivir pacíficamente y en qué sentido puede el pensamiento reformado colaborar en la actualidad a la resolución de los desafíos presentes y futuros, sobre todo, teniendo en cuenta el momento de conflicto que vive no solo España sino todo el continente europeo.

 

El programa, en una primera parte de las jornadas, aborda la reforma en cuanto a las libertades políticas, culturales y sociales en conversación con politólogos, expertos en estudios culturales y filósofos. En la segunda parte del programa se abordarán las libertades en los ámbitos del conocimiento y sociedad en una conversación entre teólogos, científicos y sociólogos. Será en esta segunda parte en la que intervendrán los profesores de la Facultad de Teología SEUT Pablo de Felipe y Mireia Vidal.

 

Las jornadas tendrán lugar en el Instituto Goethe el 18 de octubre de 17 a 21 horas. 

 


Volver