Se presenta “Muerte entre los álamos”, primera entrega de la trilogía de José Miguel Casanova

Ayer tuvo lugar la presentación de la novela "Muerte entre los álamos" en la Librería Calatrava de la Fundación Federico Fliedner y en colaboración con la Fundación Alicia y Guillermo. El acto contó con la presencia de José Miguel Casanova, autor de la novela de 82 años, quien acompañado por la propia Fundación Alicia y Guillermo y su directora Lola Carbonell, compartió con los asistentes a la presentación cuánto tienen todavía que aportar a nuestra sociedad los mayores.


“Muerte entre los álamos” es la primera entrega de una trilogía policíaca en la que José Miguel comenzó a trabajar hace ya cuatro años y que concluye con una publicación que muestra “un pulido trabajo de investigación”, tal y como apuntaba Lola Carbonell. Se trata de una integrante obra de carácter policíaco en la que tragedias de plena actualidad como la trata de personas y el narcotráfico son protagonistas de la historia.


“Escribir es mi razón para vivir”, compartía con los asistentes el autor de la novela, quien inspiró, a través de su amor por la escritura a todos los que estábamos escuchando, a no dejar de cultivar nuestra pasión, talento y dones en esa etapa de la vida a la que llamamos vejez.


José Miguel ya tiene la segunda parte de la trilogía a punto de publicarse y está trabajando ya en la tercera y última parte de la serie policíaca. Esta primera entrega es el resultado de un proyecto puesto en marcha por la propia Fundación Alicia y Guillermo, que tiene como objetivo el cuidado, apoyo y acompañamiento  de las personas mayores, animándoles a través de múltiples proyectos a seguir desarrollando sus talentos y su creatividad. La novela puede adquirirse ya en la Librería Calatrava y los fondos tras la venta van directa e íntegramente a beneficio del autor y del proyecto que ha promovido su publicación. 


La presentación de “Muerte entre los álamos” forma parte de la programación que la Librería Calatrava ha preparado con motivo de la celebración estos días de la Feria del Libro

La próxima cita tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 19.30 horas junto a Mario Escobar, autor de la novela "Nos prometieron la gloria"

 

 


Volver