Visita de los representantes de la Iglesia Presbiteriana de Colombia

El pasado jueves 25 de octubre nos visitaron dos miembros del Presbiterio Central de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, la Rev. Martha Muñoz (moderadora) y el Rev. Dayro Aranzalez (secretario ejecutivo).

Se encontraban en España realizando un viaje de carácter institucional del 22 al 26 de ocubre. Acompañados por el secretario ejecutivo de la Fundación y presidente de la IEE, Alfredo Abad, aprovecharon su estancia para compartir la tarde del jueves, en El Porvenir, con el gerente de la Fundación, Alberto Uyá; el director del colegio, Herbert Vermoet; y Mónica Alejandro y Toñi Manzaneque, del dpto. de Relaciones Institucionales.

Quisieron conocer de primera mano nuestra experiencia pedagógica y educativa en el colegio El Porvenir en estos 121 años. Asimismo, ellos nos detallaron la historia y trayectoria del colegio a cargo de su iglesia con unos 1.300 alumnos y siendo uno de los más importantes y reputados en Colombia: el Colegio Americano de Bogotá. El próximo curso cumplirá 150 años y fuimos invitados a los actos que se celebrarán para conmemorar una efeméride tan importante.

Fue muy interesante y enriquecedor este encuentro, ya que encontramos muchas similitudes y analogías en los orígenes y contextos sociales, culturales y educativos de ambos colegios. A partir de esta reunión, ambas instituciones intentaremos encontrar nexos de colaboración y confluencia a nivel educativo.


Volver