El próximo 12 de abril se celebrará la IX Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe

Bajo el título “La curiosidad penúltima”, Roger Wagner y el Dr. Andrew Briggs ofrecerán a los asistentes una interesante conferencia, organizada por el Centro Ciencia y Fe de la Facultad de Teología SEUT, acerca de la respuesta que la ciencia y la fe han dado a lo largo de la historia a la necesidad humana de dar sentido al mundo.

La conferencia que se ofrecerá el próximo día 12 de abril coincide con la presentación del libro bajo el mismo título, “La curiosidad penúltima”, en el que ambos autores se preguntan acerca de cómo tanto la religión como la ciencia, han tratado de dar respuesta a la curiosidad del hombre a lo largo de la historia: “rastreando esa historia desde las pinturas rupestres hasta la física cuántica, este libro, se propone explicar la naturaleza del largo entrelazamiento entre religión y ciencia”.


Roger Wagner es un artista y poeta que ha sido descrito por Charles Moore en The Spectator como «el mejor pintor actual de temática religiosa en el Reino Unido». Por su parte, el Dr. Andrew Briggs fue elegido en 2002 como primer catedrático de la nueva cátedra de Nanomateriales en la Universidad de Oxford. Ha publicado cerca de 600 artículos, la mayoría en prestigiosas revistas científicas internacionales.


La IX Conferencia Fliedner se celebrará el jueves 12 de abril a las 18.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Comillas. La asistencia es libre y gratuita, se ruega inscripción previa.


Volver