Se celebra el segundo concierto solidario del curso 2017-2018 en la Fundación Federico Fliedner

Con sabor a flamenco, ayer tuvo lugar en el paraninfo del colegio El Porvenir el último concierto benéfico de este curso a favor de las Becas Fliedner.


Todos los asistentes pudieron disfrutar del espléndido guitarrista y cantaor flamenco José Losada, miembro de la conocida familia Losada y que ha compartido escenario con algunos de los artistas flamencos más notables del panorama español. Regalando su talento musical, puso al servicio del atento público un bonito repertorio que permitió unir una vez más en la Fundación Federico Fliedner la música con la solidaridad a favor del programa de Becas Fliedner que tiene como fin ayudar a familias de la comunidad educativa que están atravesando dificultades socioeconómicas.


La guinda al evento la puso el lutier Manuel Rodríguez, quien además de ser antiguo alumno del colegio El Porvenir, ha dado forma a cientos de guitarras que han pasado por prestigiosos maestros nacionales e internacionales de esta música. Manuel Rodríguez colaboró en el evento sorteando una estupenda guitarra clásica entre los asistentes, a quienes animó a recuperar en nuestra sociedad el papel protagonista que la música debe tener como agente de cohesión social y transmisor de valores.  

Este segundo concierto ha seguido la estela del primer concierto solidario de violín y piano que tuvo lugar el pasado mes de febrero. 

 

 


Volver