Se gradúa la primera promoción de Bachillerato en el colegio El Porvenir

Tras dos años desde la inauguración del bachillerato después de casi dos décadas en las que el colegio El Porvenir no ofrecía esta etapa educativa preuniversitaria, tuvo lugar la graduación de la primera promoción de bachilleres del centro.


En un acto institucional abierto por el discurso del director actual del centro, Herbert Vermoet, familias, alumnos y profesores, se dieron cita para celebrar uno de los momentos más importantes para aquellos que están a punto de adentrarse en la vida adulta.


Emotivos discursos de docentes, bonitas intervenciones musicales de los alumnos que se graduaban y emocionantes palabras de algunos de sus familiares dieron color a un acto en el que las mentoras de los alumnos de segundo de bachillerato, Silvia Cortecero y Edi Miranda, tuvieron ocasión de repartir los merecidos diplomas a los estudiantes que han culminado su etapa de educación secundaria postobligatoria en el colegio El Porvenir.


El acto contó con la intervención del recientemente creado Coro de El Porvenir, que fue aplaudido por el abarrotado Paraninfo en el que casi se encontraban 200 personas. Cerró el señalado evento el discurso de clausura del que fue director del centro durante casi cuatro décadas, Daniel Casado, quien expresó emocionado su alegría al ser testigo del éxito de esta primera promoción en un colegio que cuenta en su haber ya con 120 años y que ha atravesado momentos en su historia realmente complejos, como aquellos años tras la Guerra Civil cuando los estudiantes debían examinarse por libre porque el colegio se vio obligado a funcionar bajo clandestinidad.

¡Enhorabuena a todos los graduados!

Discurso de clausura del acto de Daniel Casado

 

 

Intervención musical de graduados

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del acto 

 


Volver