Sara Lobato: "Las Facultades protestantes de Teología deben trabajar mucho para mantener el alto nivel reconocido por el Estado"

Sara Lobato, asesora técnica de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante, ha concedido recientemente una entrevista a Radio Encuentro en la que ha hablado de las cinco Facultades de Teología protestante españolas, entre las que se encuentra la Facultad SEUT, que desde el 2011 han visto reconocido por el Estado el valor civil de sus titulaciones. 

Desde entonces, en estos siete años 105 alumnos se han graduado y han obtenido el título equivalente al grado en teología. Las facultades "deben trabajar mucho para mantener el alto nivel reconocido por ANECA, pues cada 4 años deben atravesar un proceso de evaluación de sus títulos para alcanzar la revalidación del reconocimiento", comenta Sara. 

La entrevistada ha puesto en valor la importancia para las Facultades de este reconocimiento no sólo a nivel académico sino también social, pues supone distinguir oficial y públicamente el trabajo que las cinco instituciones han desarrollado durante muchos años con un alto nivel de calidad y exigencia. Además, Sara Lobato ha mencionado la gran oportunidad que supone para los alumnos cursar sus estudios en estas facultades en las que obtienen titulaciones oficiales, ya que tienen la oportunidad de continuar después estudios universitarios de posgrado en nuestro país o también en el extranjero. 

 

 


Volver