Mario Escobar presenta la poderosa seducción que el régimen nazi ejerció sobre las generaciones más jóvenes

"Nos prometieron la gloria" es la última publicación de Mario Escobar acerca de la poderosa atracción que el régimen nazi ejerció sobre los jóvenes del Tercer Reich. El autor se adentra en una de las épocas más oscuras del siglo XX europeo para abordar cómo la propaganda nazi supo atraer la lealtad de la juventud en Alemania hacia uno de los regímenes más atroces y degradados de la historia de la humanidad. 

Mario Escobar se servirá para ello de una historia basada en hechos reales construida en torno al personaje de Mario Collignon, de ascendencia franco-alemana pero proveniente de una de las familias más pudientes e influyentes de Méjico. Collignon viaja a Alemania en 1933 y se reúne con su hermano y un grupo de amigos cercanos con los que vivirá unos años de amistad amenazada hasta el extremo por la tensión del Tercer Reich. 

El autor compartió con los asistentes a la presentación hasta qué punto es importante, incluso en la actualidad, ser conscientes de la seducción de un régimen que supo comprar al pueblo para su ascenso, pues hoy en día vivimos un momento en el que los populismos y el odio al diferente están en auge en todo el mundo. Tal y como decía Mark Twain, "la historia no se repite, pero sí rima" y por ello, no olvidar la historia puede contribuir a no repetir patrones desastrosos en el presente. A todos aquellos que deseen acercarse a esta novela histórica, puede ser adquirida en la Librería Calatrava.  

La presentación de este libro forma parte de los actos que la Librería Calatrava ha previsto con motivo de la Feria del Libro. El útlimo de ellos lo constituye la presentación de la novela histórica "El último rey soldado", que tendrá lugar el 7 de junio a las 19.30 horas. 

 


Volver