Los colegios de la Fundación participan en navidad en diversas e ilusionantes iniciativas solidarias

Los colegios El PorvenirJuan de Valdés celebran la navidad expresando generosidad y solidaridad con otros niños, y lo hacen a través de distintos proyectos y campañas con las que colaboramos cada año.


El proyecto estrella cada Navidad es Operación Niño de la Navidad. Precisamente El Porvenir ha cumplido este año su décimo aniversario colaborando con esta iniciativa solidaria liderada a nivel internacional por la ONG Samaritan’s Purse y coordinada en España por la ONG Decisión. Este año en El Porvenir se han recogido 535 cajitas llenas de detalles y regalos que alegrarán la vida de muchos niños en los campamentos saharuis. Cuando las cajitas lleguen a su destino, provocarán tanta ilusión como todas las campañas anteriores, de las que también hemos sido testigos ¡¡incluso presencialmente!!

Pero además, desde nuestros colegios también se colabora cada año recogiendo juguetes que luego serán donados y distribuidos a los niños que más los necesitan de nuestra ciudad. Los dos colegios colaboran en este sentido tanto con Misión Urbana como con Acción Social Protestante, entidades del ámbito evangélico que trabajan incansablemente para atender a personas y niños en situación de exclusión social. Para estos niños, recibir un regalo en navidad, ¡¡supone una gran alegría!!

Uno de los palets de juguetes recogidos

Uno de los palets de juguetes recogidos junto al árbol de navidad


También han sido recogidos juguetes en nuestra comunidad educativa para hacérselos llegar a los niños que pertenecen a las familias de refugiados que se encuentran en El Escorial, en el dispositivo que la Fundación Federico Fliedner y la Iglesia Evangélica Española han coordinado en los últimos años conjuntamente y junto a Diaconía, para atender a familias que huyen de países en los que sufren persecución y conflicto. Durante la fiesta navideña que se organizó para ellos el pasado 11 de diciembre, los juguetes se entregaron a ilusionados niños que los recibieron con gran sorpresa.


Sin duda, la solidaridad nace en la educación de los más pequeños. Por ello, en nuestros colegios es fundamental transmitir valores de empatía y sensibilidad hacia las personas, adultos o niños, que más lo necesitan.

 


Volver