Los colegios de la Fundación impulsan iniciativas solidarias en las últimas semanas

En estas últimas semanas nuestra comunidad educativa se ha volcado en su deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. Desde iniciativas que hemos promovido desde la propia Fundación y han sido apoyadas por toda la comunidad educativa, hasta iniciativas solidarias propias que cada colegio ha querido organizar e impulsar.


El colegio Juan de Valdés ha puesto su empeño en estas últimas semanas en acompañar y cuidar de uno de los colectivos que más han sufrido con la crisis sanitaria que vivimos: los mayores de nuestra sociedad. Para ello, han enviado dibujos, fotografías y cartas a las personas mayores que viven en cinco residencias del entorno del centro. Desde los centros nos han respondido emocionados y agradecidos por el cariño que nuestros alumnos han mostrado en el material que se les ha enviado.


Por su parte, ya es toda una tradición en el colegio El Porvenir la Carrera Popular a favor de UNICEF. Con la situación que atravesamos, UNICEF ha organizado un despliegue de recursos para ayudar a las personas que se han visto afectadas por el COVID-19 y por ello, este año, el formato especial de carrera que hemos celebrado el domingo 31 de mayo ha estado destinado a recaudar fondos para apoyar estas iniciativas puestas en marcha por esta organización a la que apoyamos como Escuela Amiga. ¡¡Estamos muy orgullosos de que nuestra comunidad educativa haya organizado esta carrera con un formato tan especial!!

 


Volver