Academia de Familia aborda las “Estrategias para la prevención de abusos sexuales en menores”

El próximo 6 de abril a las 17 horas se abordará en el colegio El Porvenir el taller “Estrategias para la prevención de abusos sexuales en menores” junto a la especialista en infancia, autoestima y abuso sexual infantil Margarita García Marques.


Lamentablemente, el abuso sexual infantil se ha convertido en una inquietante preocupación para nuestra sociedad, las familias y los centros educativos. La preocupante actualidad de este problema social se refleja diariamente en los medios de comunicación y es fundamental dotarse de herramientas, conocimientos y formación e información especializada para ser capaces de detectar situaciones maltrato y reaccionar convenientemente ante ellas.


En este taller, Margarita García, psicóloga especializada en abuso sexual infantil, autora de varias publicaciones relacionadas con el tema y reconocida especialista en esta materia, ayudará a los asistentes a conocer el alcance y consecuencias de los abusos sexuales en menores de edad y a ofrecer orientación útil acerca de cómo detectar este tipo de situaciones y prevenirlas.


El taller se celebrará en el marco del proyecto Academia de Familia de la Fundación Federico Fliedner y tendrá lugar en el colegio El Porvenir el próximo 6 de abril. La jornada es de asistencia libre y gratuita y se requiere previa inscripción enviando un e-mail a academiadefamilia@fliedner.es.  Para los asistentes que lo requieran, habrá un servicio gratuito de permanencias para el cuidado de los niños.

 


Volver