Se le concede a la Fundación Federico Fliedner la Medalla de Oro de la Leal Villa de El Escorial
El pasado 7 de marzo de 2018 el Pleno de la Corporación Municipal de El Escorial decidió otorgar la Medalla de Oro de la Leal Villa de El Escorial a la Fundación Federico Fliedner.
Esta gran noticia para la institución se debe a la valoración positiva que el municipio de El Escorial ha hecho de la trayectoria de actividad y contribución social que la Fundación Federico Fliedner ha desarrollado en El Escorial durante tantas décadas y desde que en 1880, el propio Federico Fliedner adquiriera allí una propiedad para que los niños de la capital pudieran realizar estancias de verano en un entorno natural y de descanso.

El recinto del que allí se dispone desde finales del siglo XIX ha definido durante largos años la identidad y vocación de servicio social de la Fundación y ha sido desde casa de huérfanos, hasta Escuela Primaria, casa de acogida para refugiados, Facultad de Teología...

Actualmente se da continuidad a la labor formativa y educativa en el Monasterio de Prestado, proyecto que sigue contribuyendo a generar el valor social que la corporación municipal ha querido destacar con esta generosa distinción.
El acto de entrega tendrá lugar en acto oficial el próximo 11 de junio en el Ayuntamiento de El Escorial. 

Volver