31 de octubre: visita de la familia Fliedner a nuestra Fundación

Cada 31 de octubre es un día muy especial para la Fundación Federico Fliedner,  ya que celebramos el Día de la Reforma Protestante y el Aniversario de nuestros colegios, El Porvenir y Juan de Valdés.

Además, este año recibimos la visita de parte de los miembros de la familia Fliedner que en la actualidad residen en Alemania. Se trataba de un viaje preparado y organizado por Michael Albrecht, tesorero de nuestra entidad hermana, el Verein zur Förderung der Stiftung Federico Fliedner (Asociación de apoyo a la Fundación Federico Fliedner) del 30 de octubre al 5 de noviembre. También se unió a la visita Michael Martin, responsable de Relaciones Insitutucionales de la Iglesia de Baviera, acompañado por Cornelia Jagsch, secretaria de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid.

Nuestro gerente, Alberto Uyá, y Mónica Alejandro y Toñi Manzaneque, del dpto. de Relaciones Institucionales, compartieron la jornada del 31 con el grupo. Tuvimos la oportunidad de enseñarles las diferentes actividades que se realizan en nuestros centros y que así pudieran conocer la propuesta pedagógica de cada etapa educativa.

Por la mañana, visitamos El Porvenir acompañados por el equipo de dirección; los responsables de ciclo nos mostraron cómo es el día a día en las aulas del colegio. Comimos juntos en el comedor y después tomamos un café en la Sala con algunas personas más que quisieron aprovechar la oportunidad de saludar a la familia Fliedner: Marcos Araujo, vicepresidente de la Fundación; Christiane Brigitte Lebsanft y Javier Vicente, patronos de la Fundación; Pablo de Felipe, decano de la Facultad de Teología SEUT; Armando Franyuti, responsable del dpto. de NNTT & Informática; Daniel Casado, exdirector de El Porvenir y colaborador del Centro de Ciencia y Fe; y Elisabeth Lindenmaier y su esposo Luis Kremers, los Fliedner de Madrid.

Familia Fliedner en El Porvenir

Por la tarde, la visita continuó en Juan de Valdés, en el que su equipo directivo nos enseñó las instalaciones de la Escuela Infantil y del edificio de Primaria y Secundaria, y pudimos ver también cuál es la labor educativa que allí realizan.

Familia Fliedner en Juan de Valdés

Queremos agradecer a todos su visita a España y a la Fundación Federico Fliedner, ya que intercambiamos experiencias y momentos muy enriquecedores con ellos. Además, pudimos rememorar juntos cuáles fueron los orígenes de la Fundación Federico Fliedner en una fecha tan importante como el 31 de octubre.


Volver