Academia de Familia: primer taller en el colegio Juan de Valdés

El pasado día 26 de octubre tuvo lugar el primer taller de Academia de Familia en el colegio Juan de Valdés. En esta ocasión, el taller fue impartido por Pilar Rodriguez y el tema del mismo fue: “ Primeros auxilios para bebés y niños”.

Al taller asistieron 33 personas y tuvieron la oportunidad de aprender, de una manera práctica, cómo atender de forma inmediata a un bebé o niño enfermo, lesionado o accidentado en el lugar de los acontecimientos, antes de ser atendido por personal médico cualificado.

Pilar, durante todo el taller, hizo hincapie en que, primeramente y como norma fundamental, hay que mantener la calma y tener claro qué son PRIMEROS AUXILIOS, sabiendo que debemos esperar a que vengan unos SEGUNDOS AUXILIOS impartidos por personal médico.

 

Academia de Familias en Juan de Valdés:   Academia de Familias en Juan de Valdés:   Academia de Familias en Juan de Valdés:

 

Entre otras cosas, las familias pudieron aprender en el taller de Academia de Familia a diferenciar la forma de actuar dependiendo de la edad del niño,  Pilar les enseñó:

  • La posición lateral de seguridad
  • La Maniobra de Heimlich
  • Cómo aplicar una RCP (reanimación cardiopulmonar)
  • Cómo reaccionar ante un corte o una quemadura

Las familias asistentes valoraron el taller positivamente y pudieron ser más conscientes de la importancia de poder tener herramientas para actuar en unos primeros auxilios.


Volver