Reconocimiento al Programa de Educación Responsable en El Porvenir

El 23 de septiembre, el periódico ABC publicó un reportaje titulado: "Adiós a los niños diez: el éxito está en la inteligencia emocional" en el que se reconoce el trabajo realizado, con gran éxito, del colegio El Porvenir como centro que forma parte del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín.

Programa de Educación Responsable en El Porvenir

En el curso actual, son más de 300 centros educativos los que trabajan juntos para conseguir esta proyecto educacional, y los dos colegios de la Fundación Federico Fliedner (tanto el El Porvenir como Juan de Valdés) fueron seleccionados en el curso 2013-2014 para participar en este programa.

Conoce el Programa de Educación Responsable de El Porvenir

Conoce el Programa de Educación Responsable de Juan de Valdés

Además, desde el curso 2017-2018, El Porvenir es Colegio Embajador en esta labor de ayudar a los niños y jóvenes de todas las etapas educativas a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.

Un amplio programa que contiene muchos recursos y que durante cuatro años el colegio ha implementado insertando las actividades del mismo en las programaciones de las asignaturas de las distintas etapas educativas.

Lee el artículo publicado en ABC (23/09/2018)


Volver