Nuevo camino para la Librería Calatrava

Desde sus inicios, uno de los sellos de identidad de la Fundación Federico Fliedner ha sido la difusión y distribución de literatura evangélica en la sociedad española y en las iglesias. Esta labor ha sido realizada a través de la Librería Calatrava -fundada en 1873 como Librería Nacional y Extranjera y clausurada en 1939-, que abrió sus puertas en 1972 después de cuarenta años de clandestinidad como una librería de especializada en libros religiosos.

Conoce nuestra historia sobre la edición y distribución de literatura evangélica

Sin embargo, no podemos olvidar que los hábitos comerciales y sociales han cambiado mucho durante los últimos tiempos: ha llegado la distribución online, se han abierto más librerías de carácter religioso, y los libros en papel sucumben poco a poco ante los libros electrónicos.

Para afrontar esta nueva situación, en la Librería Calatrava se han llevado a cabo varias acciones de mejora durante los últimos años  -el traslado de su sede a Bravo Murillo 85 en un local con más espacio y la dotación de nuevos recursos físicos y tecnológicos, entre otras- que, sin embargo, no han llegado a satisfacer las demandas de literatura religiosa, las cuales se orientan hacia otros canales de distribución.

Por todo esto, hemos reorganizado las actividades de la Librería Calatrava de cara a un futuro próximo: van a pasar a realizarse exclusivamente a través de nuestro canal online o a distancia, y se clausurará la venta en el local físico. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria, para dar continuidad a la misión de nuestra librería desde hace más de 130 años.

Librería Calatrava online

Al frente de la librería online (www.libreriacalatrava.com) permanece Mónica Alejandro. También está disponible el correo electrónico para aquellos que requieran una atención individualizada (libreria.calatrava@fliedner.org). En su  web y Redes Sociales se sigue trabajando para difundir y promocionar la publicación de nuevos libros.  

El firme compromiso de la Fundación Federico Fliedner es que, en este nuevo camino de la Librería Calatrava, continuemos dando un servicio de calidad a todas las personas, iglesias y entidades que confían en nosotros.


Volver