La Facultad de Teología SEUT anuncia la celebración de la primera edición de la International Summer School of Theology

Entre el 23 y el 27 de julio de 2018 tendrá lugar en la sede de la Facultad de Teología SEUT este curso intensivo orientado a estudiar las conexiones entre la teología, el arte y la espiritualidad cristiana.


La Escuela de Verano se impartirá íntegramente en inglés por un equipo internacional de profesores de primer nivel, provenientes de, entre otras, la  Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Bochum (Alemania). El objetivo de la International Summer School of Theology  es estudiar y explorar las intersecciones que hay entre el arte, la poesía y la espiritualidad cristiana de los siglos XVI-XVII.


El curso, que tendrá lugar en Madrid, en las instalaciones de la Fundación Federico Fliedner, complementará las ponencias y seminarios teórico-magistrales con visitas académicas guiadas por algunos de los museos más prestigiosos de Madrid, con el fin de contemplar y reflexionar in situ sobre las obras de arte relevantes y representativas para este período histórico. 


Las Escuelas de Teología de Verano son ofrecidas comúnmente por las universidades más prestigiosas del mundo (Oxford, Cambridge, Harvard, Yale…). En España, este tipo de Escuelas de verano se ofrecen tanto por instituciones católicas (Facultades de Granada, Burgos, Vitoria) como evangélicas (Córdoba).

 

 

 


Volver