Los colegios de la Fundación Federico Fliedner se unen este 30 de enero al Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Cada año desde 1964, el 30 de enero se celebra en España el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Para su conmemoración, coincidente con la muerte de Mahatma Gandhi, los colegios de la Fundación Federico Fliedner, el colegio Juan de Valdés y el colegio El Porvenir, han organizado distintas actividades educativas y escolares con las que transmitir a los más jóvenes la importancia de vivir y convivir trabajando por y para la paz. 


En un día tan señalado como hoy, ha estado visitando el colegio El Porvenir el delegado de tesorería de UNICEF para recibir los fondos que fueron recaudados para esta entidad en la campaña navideña que el centro organizó. Esta entrega ha sido culminada por la tarde, cuando buena parte de la comunidad educativa del centro ha salido a la calle Bravo Murillo para poner de manifiesto su deseo de caminar y construir juntos un mundo pacífico. 


Diversas actividades han tenido también lugar en las aulas del colegio Juan de Valdés, donde los alumnos han tenido ocasión de adquirir mayor conciencia sobre la importancia que cultivar la paz tiene para hacer del nuestro, un mundo mucho mejor.

 

 

 


Volver