Nuestra entidad hermana en Alemania nos visita en estos días tan especiales para la Fundación Federico Fliedner

La “Asociación de apoyo a la Fundación Federico Fliedner”, conocida como Verein, es una institución alemana que apoya la labor de la Fundación desde sus orígenes a finales del siglo XIX. Con su apoyo, esfuerzo y dedicación, se ha logrado un amplio abanico de apoyos tanto económicos como de otras valiosas índoles, que han facilitado a la Fundación Federico Fliedner llegar donde hoy está.


Como parte de su muestra de apoyo y cariño, varios miembros del Verein han acudido en unos días que están siendo muy especiales para la identidad de la Fundación Federico Fliedner. La delegación alemana ha participado de los actos conmemorativos que han sido organizados con motivo de la celebración del V Centenario de la Reforma. Con gran interés han visitado y recibido una visita guiada por las vitrinas de la exposición “1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE”, a la que además han cedido documentos y materiales diversos que la han enriquecido en gran medida. Asimismo, pudieron disfrutar del Concierto Conmemorativo de la Reforma el pasado viernes 27 de octubre, al que calificaron de “realmente precioso”.


Han tenido ocasión de compartir tiempo y visitar algunos de los centros de la Fundación, como el colegio El Porvenir en el que, entre otras cosas, pudieron conocer de primera mano las nuevas aulas de Bachillerato tras el estreno el pasado curso de esta etapa educativa en el colegio y disfrutar del especial musical que el colegio ha celebrado para conmemorar el 120 cumpleaños del centro. También han visitado el colegio Juan de Valdés, en el que han recorrido la Escuela Infantil y han disfrutado de un tiempo agradable con algunos de los profesores y del equipo directivo del centro.


 

Nuestros amigos alemanes también han tenido tiempo para visitar el Monasterio de Prestado en El Escorial, conocer las instalaciones recientemente inauguradas y disfrutar del maravilloso entorno que este recinto ofrece. 

 

 

 

 

 


Volver