Se celebran las jornadas anuales de la Asociación de Teólogas Españolas

Entre los pasados 11 y 12 de noviembre, se han celebrado las XV Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas bajo el título «Reforma y reformas en la Iglesia. Miradas críticas de las mujeres cristianas», coincidiendo éstas con un 2017 en el que se está celebrando mundialmente el V Centenario de la Reforma.

 

La Fundación Federico Fliedner, una de las entidades que ha respaldado y patrocinado la celebración de estas jornadas, se ha unido a la celebración de este interesante evento que ha contribuido a ampliar la aportación de las mujeres a la historia y presente del protestantismo.


Mireia Vidal, profesora de la Facultad de Teología SEUT, ha participado como ponente en estas jornadas y las ha definido como “unas jornadas especialmente ecuménicas, con participación de teólogas de distintas iglesias”. La Asociación, que conmemoraba también en estas conferencias su 25 aniversario, organizó este evento en un marco festivo y de celebración en el que distintas teólogas y ponentes compartieron con el público asistente su visión de diversos temas. Aquí puede accederse a una crónica más amplia de las distintas aportaciones y contribuciones de las conferenciantes participantes en las jornadas.

 


Volver