Entrevistamos al pastor evangélico Alfredo Abad con motivo del 150 aniversario de la llegada de Federico Fliedner

Con motivo del 150 aniversario de la llegada de Federico Fliedner a España y haciendo coincidir esta primera entrevista con el día 31 de octubre en el que se celebra mundialmente el Día de la Reforma Protestante, la Fundación Fliedner ha entrevistado a Alfredo Abad, patrono de la Fundación y también pastor de dos de las iglesias de la Iglesia Evangélica Española (IEE). 

Tras la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero en el siglo XVI, los protestantes sufrieron siglos de persecución y clandestinidad. La llegada de la libertad religiosa a España a finales del siglo XIX propició un nuevo renacer del protestantismo, que a su vez permitió la formación de comunidades protestantes que hasta ese momento habían vivido su fe en secreto. En esta entrevista, Alfredo Abad nos cuenta esta andadura histórica y también cómo nació la Iglesia Evangélica Española, así como los estrechos vínculos que siempre han unido a la Fundación Federico Fliedner, antaño conocida como Obra Fliedner, y a la propia IEE. 

La entrevista forma parte de un ciclo más amplio que se publicará en los meses sucesivos con motivo del 150 aniversario de la llegada de Federico Fliedner a España, que se cumple este año 2020 en el que a consecuencia de la crisis sanitaria, hemos pospuesto los eventos conmemorativos que inicialmente estaban previstos para el mes de octubre. 


Volver