La Facultad SEUT organiza el curso virtual "Teologías del sur. El giro descolonizador"

En este curso online de la Facultad SEUT, el Dr. Tamayo desvela los entresijos del libro que lleva el mismo título del curso, publicado por la editorial Trotta. No se trata de un resumen del libro, sino de descubrir junto a su autor las claves de lectura ampliando el horizonte para acercarnos a las teologías emergentes del sur global.

El autor y ponente hace un riguroso recorrido por las teologías africana, asiática, latinoamericana, indígena y negra ubicándolas en sus contextos y en sus más significativas tendencias: feminista, ecológica, de la liberación y de las religiones. Después de cada presentación semanal la lectura capítulo a capítulo del libro será aún más esclarecedora y desafiante.

Juan José Tamayo-Acosta es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas en 1971 y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1976.

El curso se inicia el 28 de septiembre y consta de 11 clases semanales. Toda la información sobre la matrícula y el precio del curso (40€) puede encontrarse aquí

 


Volver