Varias inicativas han favorecido el contacto intergeneracional en el colegio El Porvenir

El colegio El Porvenir, con la participación de la Fundación Alicia y Guillermo, ha participado en varias iniciativas que han favorecido el contacto entre los más pequeños y las personas mayores de nuestra sociedad. 

El Coro del colegio, junto a su directora Alia Awan, ha actuado en la fiesta de verano de una de las residencias de mayores de la Fundación Sagrada Familia y Santa Isabel. Según la directora de la Fundación Alicia y Guillermo, Lola Carbonell, la actuación ha sido todo un éxito y ha encantado a los mayores. 

También esta semana ha tenido lugar una actividad muy especial con los alumnos de 2º de primaria. Se ha tratado de un taller de recogida de historia orial, según el cual los niños tienen que realizar una actividad y trabajo de investigación con sus abuelos y averiguar cómo era su vida en distintos aspectos (escolar, familiar...) cuando tenían su misma edad. 

El fomento de las relaciones intergeneracionales es básico para inculcar en los más jóvenes valores de respeto y admiración hacia los mayores, y también para favorecer en éstos últimos un envejecimiento activo


Volver